Hola!

Este es el primer post en el que Miss Paleo y Mister Frugal nos juntamos.Y lo hacemos por algo muy especial, la Navidad. Un tiempo de amor y reencuentros en los cuales solemos comer y beber más de lo aconsejable y gastarnos también más que lo aconsejable. Es esa temporada del año donde los excesos son la norma, lo cual no pone muy contento a Mister Frugal.

En nuestro caso nos resulta siempre complicado saber qué regalar. Quieres mucho a una persona y, aunque la conozcas bien, a veces resulta difícil saber qué quiere y acertar con el regalo. Así que nos hemos planteado hacer una lista de aquellas cosas que creemos que son regalos paleos, frugales o una combinación de ambos. Quizás os saquen de un apuro.

Por norma general, siempre tratamos de buscar regalos que hagan feliz a la otra persona pero que, a la vez, le sean útiles. También es importante que su calidad sea elevada, alargando así su longitud de vida (las personas frugales amamos las garantías para toda la vida). Otra opción muy recomendable es regalar comida o bebida o algo relacionado con ello. Si la persona es frugal, o paleo, seguramente cocine mucho en casa y tener ingredientes de buena calidad siempre es bienvenido.

También es buena idea regalar productos de cuidado personal de calidad, ya que así puede darse un pequeño lujo en casa. También suele funcionar bien equipamiento deportivo o cajas en las que regales una experiencia, como cenar en un restaurante. Si todo lo demás falla, siempre quedarán los libros o quizás un juego de mesa.

Creo que ya cogéis las ideas generales. Vamos ahora con nuestra lista. Está dividida en secciones para que sea más fácil navegar por ella:

Libros

  • Kakebo. Desde nuestro punto de vista, el mejor libro para gestionar las finanzas de tu hogar. Es muy sencillo de entender y de utilizar. Suele venir con todo el calendario del año ya introducido, con lo cual es solo cuestión de añadir los gastos y hacer los recuentos semanales y mensuales.
  • La bolsa o la vida. Uno de los libros que constituye el pilar del movimiento llamado independencia financiera. Un poco desfasado pero sigue siendo muy inspirador. Si tu amigo es frugal, seguro que le gustará leerlo.
  • Fitness revolucionario: Lecciones ancestrales para una salud salvaje. Libro imprescindible para comprender cómo nuestro cuerpo moderno se puede beneficiar gracias al entendimiento de la forma de vida de nuestros antepasados y tribus ancestrales.
  • 7 Hábitos de gente altamente efectiva. El último libro que Mr. Frugal a recomendar. Uno de los libros de autoayuda más influyentes que existen. Nos ayuda a reflexionar sobre nuestra vida y que queremos de ella.

Experiencia

  • Cenas. Para nosotros, uno de los mejores regalos que puedes hacer, siempre y cuando haya una aceptable variedad en la localidad en la que se viva. Fáciles de utilizar y no requiere grandes gastos adicionales, como cuando se regala una estancia en un hotel.
  • Aventuras, cursos, spas, etc. Otra buena experiencia que regalar. Suelen ser fáciles de utilizar y es una buena excusa para romper la rutina y probar algo diferente.

Equipamiento Deportivo

  • Calzado minimalista. Entrenar en el gimnasio o salir a correr cuando llevas calzado minimalista se convierte en toda una experiencia. Se controla mejor el cuerpo y nos acostumbramos a lo que sería el movimiento natural del cuerpo, mejorando así nuestra movilidad y equilibrio.
  • La lista aquí puede ser inmensa, pero de normal a las personas paleo y/o frugales nos encanta el ciclismo, andar, pasar tiempo en la naturaleza, etc. Si conoces a la otra persona no debería ser muy difícil. Unas buenas luces para la bicicleta, una chaqueta que abrigue para los paseos de montaña…

Cuidado Personal

  • Lush. Una de las mejores tiendas en cuanto a calidad de sus productos. El único consejo es asegurarse si la otra persona le gusta o no, ya que no es una tienda económica.
  • Rituals. Nuestra segunda tienda preferida para productos de cuidado personal. Más asequible que Lush y buena calidad en general. Suelen tener packs regalos muy recomendables.

Cocina

  • Olla de cocción lenta. Desde que tenemos una se ha convertido en imprescindible. Resulta muy sencillo cocinar platos estupendos sin demasiado esfuerzo. Tiene la ventaja de consumir poca electricidad así que es capaz de convertir cortes de carne baratos en una delicia al paladar.
  • Cuchillos. Un buen cuchillo hace que trocear verduras o carne pase a ser un paseo en el campo. Hay para todos los presupuestos y gustos, aunque al final el más usado en la cocina es el cuchillo de chef.
  • Sartenes de hierro. Una sartén de hierro bien cuidada durará toda la vida, con el añadido de que cuando más la uses, mas antiadherente será. Hay que tener cuidado, ya que requieren cuidados especiales para usarlas al máximo de su potencial.
  • Bandejas o boles de vidrio. Somos unos apasionados del vidrio para cocinar, especialmente en bandejas para horno. Todas nuestras otras bandejas han perdido el antiadherente haciendo que cocinar con ellas fuera peligroso. Con el vidrio no nos ha pasado jamás. Además es muy agradecido y requiere en general de pocos cuidados, siempre y cuando no se te caiga al suelo.
  • Espirilizador. Si echas de menos la pasta pero no quieres volver al gluten, una buena opción es espirilizar unas verduras y comerte un buen plato de boloñesa, carbonara o lo que más te apetezca. Los hay de todos tipos y todos los precios. El que nosotros usamos es uno con diferentes cuchillas y tipos de cortes capaz de espirilizar calabacines, berenjenas, zanahorias, etc.
  • Jarras de fermentación. Una de las maneras más económicas y saludables de comer fermentados. Además, es muy sencillo de hacer y está delicioso.

Comida o Bebida

  • Especias/sal. Muy apreciadas para dar sabor a nuestros platos y convertirlos en algo delicioso. Hay muchas tiendas especializadas en ello. Uno de los últimos regalos que recibí fue Sal de Añana… deliciosa.
  • Té o café. Regalar un buen café en grano para moler en casa, o bien una bolsa de té en hojas (por favor, no lo regales en bolsitas individuales) para aquellos que disfrutan del sabor del líquido caliente mientras leen un libro siempre es todo un acierto.
  • Alcohol. Un gran clásico. Ya sea un buen par de botellas de tinto, cava, quizás un whisky escocés o la cerveza que suele pedirse tu amigo en los bares. Tiene el añadido de que no se pasa y siempre se agradece tenerlas cuando tienes invitados.

Juegos de Mesa

  • Juegos de mesa para grupos. Ideal cuando vienen amigos a visitarte para pasar un par de horas entretenidas. (Colonos de catán, Sushi go!, Dominion, Concept, etc.)
  • Juegos de mesa para dos. La mejor opción para regalar a parejas. Ideal que tengan una alta rejugabilidad para que así se puedan jugar sin aburrir. (Jaipur, 7 wonders duel, Patchwork, War of the Ring second edition, Santorini, Summoner Wars, Macao, etc.)

Esperamos que sean de utilidad o ayuda ahora que se acercan las fechas navideñas. Felices fiestas!