Tal y como va siendo tradición, Miss Paleo y Mister Frugal nos juntamos nuevamente para hablaros sobre los regalos de una época tan maravillosa como es la Navidad. Este año os traemos más y novedosas ideas, todavía más paleo, más frugales y más respetuosas con el medio ambiente.

Creo que ya cogéis las ideas generales. Vamos ahora con nuestra lista. Está dividida en secciones para que sea más fácil navegar por ella:

LIBROS

  • La solución paleolítica: La dieta humana originaria. Este libro de Robb Wolf explica de forma muy divertida y amena la ciencia que hay detrás de la dieta paleo. Resulta curioso leer de primera mano cómo un vegetariano convencido se pasó a la Dieta Paleo por motivos de salud. Es interesante tanto para principiantes como para personas que ya llevan un tiempo en el tema. Además, contiene apartados sobre entrenamiento funcional y una guía para comenzar a perder peso mediante una dieta paleo.
  • El hombre de hielo. The IceMan. El método Wim Hof de control de la respiración y exposición al frío extremo para superar los límites, estar más sano y potenciar la forma física (Salud natural). Libro escrito por Wim Hof y Justin Rosales que nos cuentan los beneficios del frío y sus propias experiencias. Es más autobiográfico que científico pero altamente recomendable. Incluye algunos ejercicios para irse introduciendo en el mundo del frío y ser capaz de aguantar en una bañera llena de hielo.
  • La bolsa o la vida, de Joe Domínguez y Vicky Robin. Uno de los libros sobre los que se basa el movimiento de independencia financiera… y no es para menos. Es un libro sobre el tiempo que tenemos en esta vida y en qué lo queremos utilizar. Es muy interesante su plan para anotar los gastos, que permite plantearte si realmente gastas tu dinero en aquello que deseas.
  • Invicto. No podemos negar nuestra debilidad por todos los productos que lanza Marcos Vázquez. Este último es una guía muy práctica para entender el pensamiento estoico y cómo usarlo en nuestro día a día para mejorar nuestras vidas.

PAPELERIA

  • Libretas de papel de cáñamo o piedra. Alternativas mucho más ecológicas a las libretas de papel e, incluso, al papel reciclado, sobre todo si este último ha sido blanqueado.
  • Lápices de colores para colorear, junto su correspondiente libro para colorear. La mejor solución contra el estrés ya que te concentras en colorear y consigues desconectar del mundo durante unos agradables momentos.
  • Lector de libros electrónicos. No está directamente relacionado con el papel, pero si eres un ávido lector de libros puedes salvar muchos árboles en el proceso. Además, suelen ser mucho más ligeros que un libro por lo que ayuda a llevarlo contigo a todas partes.

MANUALIDADES

  • Tarro mejores momentos: ¿Que hay mejor que regalar memorias o pensamientos que te transmiten felicidad inmediata? Ya sea mediante notas de papel o mediante fotografías, haz tu propio tarro de mejores momentos para compartir todos aquellos momentos maravillosos que has compartido.
  • Compilación de canciones. Hay canciones que al escucharlas nos hacen felices o bien nos recuerdan momentos de nuestra vida. No dejes pasar la oportunidad de regalar a aquellas personas que aman la música canciones que les hagan felices.
  • Scrapbook. Una genial idea para regalar fácilmente adaptable a cada situación. Ya sea añadiendo fotografías, recortes de periódicos, de libros o álbumes de música. Lo que la creatividad te permita siempre que a la otra persona le recuerde un buen momento.

DÍA A DÍA

  • Bolsa reutilizable. Si eres como nosotros, que de vez en cuando compramos algo cuando no está planeado, es conveniente llevar una bolsa reutilizable en el bolso o mochila. Es un bonito detalle regalar una que, incluso, puede ser personalizada y, así, hacerla única para esa persona.
  • Taza de café para llevar. Vivimos en una cultura del café para llevar y, aunque nosotros preferimos sentarnos en una mesa y disfrutar del café tranquilamente, no es la primera vez que sucumbimos al café para calentarnos cuando estamos esperando el tren a las 8 de la mañana en un frío invierno. Por eso, lo mejor es estar preparado y llevar nuestra propia taza de cristal o cerámica. Son un poco más pesadas, pero son preciosas, prácticas, las hay de diferentes tamaños y, lo mejor de todo, no generan basura.
  • Unos cascos de buena calidad. Muchos de nosotros tenemos largos viajes para ir y volver del trabajo. Nada mejor para empezar el día con energía que escuchar tu música favorita o bien seguir aprendiendo con un podcast.

CUIDADO PERSONAL

  • Kira Ora. Esta marca española hará las delicias en tu baño con sus jabones sólidos. Creados con mimo, estos jabones son naturales, de gran calidad, veganos y, por supuesto, libres de crueldad animal. https://kiaoratienda.es
  • Mu’Tu. Otra marca española de jabones sólidos, en plena lucha contra el plástico. Nuevamente, se trata de jabones 100% naturales, de olores suaves, veganos y sin experimentación con animales.
  • Funda para el miswak. Una funda bonita ayuda a transportar el miswak en nuestros viajes o, incluso, para llevarlos a la oficina y poder limpiarnos los dientes a la hora de comer.
  • Discos desmaquillantes zero waste. Si eres de las personas que no puede vivir sin el maquillaje y necesita discos desmaquillantes para ello, aquí os dejamos algunas ideas para reemplazar los desechables de algodón por una opción más ecológica.
  • Un peine de madera. Olvídate de los peines de plástico; rompen el cabello, lo llenan de electricidad estática… Los peines de madera son mucho más respetuosos con el cabello y, además, pueden ser preciosos!
  • Kit para afeitarse la barba. Olvídate de las cuchillas desechables. Las cuchillas de toda la vida han vuelto para quedarse de una vez y para siempre. Son de buen material, rasuran mejor y es un regalo para siempre. Y si encima la regalas en una bonita caja de madera, con una brocha de cerdas naturales y aceites para la barba, acertarás seguro!
  • Aceites de tamanu. Este aceite tiene innumerables propiedades. Nosotros lo utilizamos como hidratante natural de la piel de la cara, ya que se ha demostrado que ayuda a reducir las cicatrices y arrugas. Como siempre, regala la mejor calidad posible, asegurándose que sea orgánico y prensado en frío.

Cocina

  • Si la persona adora cocinar, puedes regalarle un tarro con los ingredientes necesarios y tu receta favorita, todo ello envuelto en una bonita caja. Un regalo práctico, frugal y que demuestra que conoces a la persona y sus gustos.
  • AOVE orgánico. Tanto si vives en España como en el extranjero, el aceite de oliva es un ingrediente indispensable en la cocina. Además tiene innumerables beneficios tanto para la salud física como mental (podéis leer Genius Food si tenéis curiosidad). No dejes pasar la oportunidad de regalar algo útil y saludable a tus amigos.
  • Miel de verdad. Puede parecer gracioso, pero encontrar hoy en día miel 100% de verdad sin mezclar es una tarea muy complicada, pero muy gratificante. El sabor de la miel es exquisito, ideal cuando nos apetece una tentación dulce
  • Aceite de pescado. Nuestros cuerpos sufren un exceso de Omega 6, por lo que suplementar todos los días con Omega 3 es una buena opción para mejorar nuestra salud. Lo mejor en estos casos es tomar aceite de pescado de alta calidad. Si a tu amigo le preocupa la salud, esto puede ser un muy buen regalo.

Esperamos que sean de utilidad o ayuda ahora que se acercan las fechas navideñas.